fbpx

CEAEM

REANIMACION NEONATAL

REANIMACION NEONATAL…

Un neonato también se denomina «recién nacido». El período neonatal –las primeras 4 semanas de la vida de un bebé– representa un tiempo en el que los cambios son muy rápidos y se pueden presentar muchos eventos críticos.

 

El curso de Reanimación Neonatal esta dirigido a médicos, licenciados en enfermería, paramédicos y demás profesionales de la salud que asistan a neonatos.

A escala mundial, alrededor de 5 a 10% de recién nacidos requieren algún tipo de asistencia en el momento del nacimiento que puede ir desde maniobras de reanimación tan sencillas como la aspiración de secreciones y estimulación táctil, a otras más complejas como ventilación con presión positiva, compresiones torácicas externas y administración de epinefrina. Esto obliga a difundir un programa de reanimación que proporcione una oportunidad para aprender de manera organizada, apropiada y oportuna, la asistencia a recién nacidos para asegurar su adecuada transición a la vida extrauterina y disminuir los riesgos de daño neurológico. El Programa de Reanimación Neonatal (RENEO) constituye un modelo preciso de educación médica de trascendental importancia, pues representa una prioridad dentro de los programas de salud reproductiva. Con las últimas recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría y la Asociación Americana del Corazón para actualizar RENEO, basadas en diferentes niveles de evidencia. El conocimiento de las mismas y la destreza de quienes apliquen el programa seguramente ayudarán a disminuir uno de los grandes problemas de salud pública en México: la asfixia neonatal y sus complicaciones

 

LOS NEONATOS SON UN GRUPO ETAREO MUY VULNERALBE

SU REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR  ES DIFERENTE A LA DE OTROS GRUPOS.

 

 

WhatsApp
Hola! Cualquier duda sobre nuestros cursos y certificaciones, te podemos ayudar. Envíanos un mensaje.