La asociación nacional de técnicos en emergencias médicas ofrece cursos con certificación internacional por 4 años.
EPC
La Atención Pediátrica en Emergencias (EPC, por sus siglas en inglés) se centra en fisiología, enfermedades, lesiones e intervenciones pediátricas críticas para ayudar a los profesionales de servicios de emergencias médicas a proporcionar el mejor tratamiento para niños enfermos y lesionados en el campo.
La Seguridad de Operadores de Vehículos de Servicios de Emergencias Médicas (EVOS, por sus siglas en inglés) aborda la brecha de conocimiento que conduce a lesiones y muertes y se centra en los comportamientos específicos que deben cambiarse para crear una cultura de conducción segura.
La Seguridad en EMS enseña a los estudiantes a protegerse a sí mismos y a sus pacientes mientras están en el trabajo. El curso promueve una cultura de seguridad y ayuda a reducir el número de muertes y lesiones en el lugar de trabajo.
La Respuesta a Todo Riesgo, Desastres y Catástrofes enseña a los profesionales de servicios de emergencias médicas a responder a los muchos tipos de situaciones de desastre con los que se pueden encontrar, que incluyen desastres naturales y fallas de infraestructura, incendios y eventos radiológicos, pandemias, episodios de tiradores activos.
El Soporte Vital Médico Avanzado (AMLS) es el máximo estándar de la educación para la evaluación y el tratamiento médico de emergencia. Avalado por la Asociación Nacional de Médicos de Servicios de Emergencias Médicas, AMLS hace hincapié en el uso de Procesos de Evaluación
El Trauma Psicológico en Pacientes de Servicios de Emergencias Médicas (PTEP, por sus siglas en inglés) brinda a los profesionales de servicios de emergencias médicas los recursos que necesitan para ayudar a aliviar las heridas ocultas de los pacientes —miedo intenso, estrés y dolor— durante una emergencia médica.