Auxiliar Gerontológico: estudia con Aval SEP - CEAEM

Auxiliar Gerontológico

Cuidado del Adulto Mayor

Un Auxiliar Gerontológico, es un profesional capaz de cuidar Adultos Mayores, obtener mejoras en todos los ámbitos relacionados con la calidad de vida.

El Auxiliar Gerontológico, tiene como campo de acción hospitales, consultorios, e incluso el propio domicilio del Adulto Mayor.
Acompañamiento,  movilidad, rehabilitación, estimulación cognitiva y otras habilidades son características del Auxiliar Gerontológico.

No se trata de cuidadores ordinarios de Adultos Mayores, si bien su entorno de trabajo se recomienda mantenerlo limpio y ordenado, sus actividades van directamente relacionadas con el Adulto Mayor y sus necesidades, teniendo en cuenta la dignidad como prioridad.   
Tener conocimientos sobre el envejecimiento, enfermedades, uso de dispositivos, cuidado y movilización del Adulto Mayor,  permite proporcionar el manejo y cuidados adecuados para cada paciente.
Un auxiliar gerontológico, fomenta la autonomía, y mediante  las actividades diarias permite que el Adulto Mayor, disfrute su autonomía en un entorno respetuoso, lo que permite una mejora en el entorno familiar.
Las clases autogestionadas, te permiten estudiar desde tu trabajo, hogar y otros espacios personales.
Las clases prácticas son desarrolladas con los simuladores adecuados,  contamos con cama clínica también.

Adicional a la documentación SEP de este programa de extensión académica, obtienes certificación con aval internacional en primeros auxilios, y descuentos en certificaciones posteriores

Clases Téoricas

La clase invertida es un modelo de enseñanza que propone la revisión de contenidos e información fuera del salón de clases. Uno de los aspectos a considerar es que se trata de un método que permite liberar tiempo en el aula con el fin de que los alumnos participen más.

Algunas clases son con tutor presencial y otras son autodidactas con guías en video para su desarrollo.

El material didáctico se desarrolla de una forma sencilla para el mejor aprendizaje, mas no por eso disminuye la calidad de la educación.

Las formaciones con Aval SEP, facilitan la entrada a diversos sitios de trabajo. 

Así mismo, tenemos clases especiales con profesores invitados en las áreas de nutrición, psicología, medicina, enfermería, rehabilitación etc., por lo tanto las áreas de conocimiento se amplían.

Clases Prácticas

Ciertamente el cuidado de los Adultos Mayores con dependencia Leve o Moderada requiere de una preparación práctica. 
Tenemos los materiales de simulación adecuados, acorde con las actualizaciones internacionales.

* Practicas en sitio de actividades como:
– Activación física
– Alimentación
– Cuidado del pie
– Uso adecuado de silla de ruedas, bastones, andaderas etc.
– Movilización del paciente en cama
– Baño del paciente en cama
– Cuidado del paciente en cama.
Etc.

Contamos con profesores invitados en el sitio de ejecución de las prácticas

 

 

Beneficios al egresar

– Documentación SEP del programa de extensión académica.
– Certificación en primeros auxilios con Aval Internacional
– DC3  (documentación STPS)
– Constancias, Diplomas, Certificaciones de los cursos y talleres en los que participes durante tu formación.

Después de tu formación no te quedas solo,  permaneces en nuestra comunidad, para participar en conferencias magistrales, talleres, otras certificaciones.

– Bolsa de Trabajo
– Puedes formar parte de nuestro equipo.

El cuidado del adulto mayor, merece ser realizado por personal capacitado, debidamente entrenado, consciente de las características y necesidades  de los adultos mayores.   
Con un enfoque internacionalmente reconocido la Atención Centrada en la Persona (ACP) es un modelo profesionalizado, que de forma integral, apoya a las personas que tienen algún tipo de dependencia, para mantener el control en su entorno, mediante este modelo se busca la calidad en la vida de las personas.
La atención profesionalizada y el respeto son ejes centrales en este modelo de cuidado que funciona en todos los ámbitos de cuidado y atención al adulto mayor.

¡Quiero registrarme!

Auxiliar Gerontológico:   99.35.18.17.91 

Ceaemsoporte@gmail.com

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?