fbpx

CEAEM

AHDR

La Respuesta a Todo Riesgo, Desastres y Catástrofes (AHDR, por sus siglas en inglés) enseña a los profesionales de servicios de emergencias médicas a responder a los muchos tipos de situaciones de desastre con los que se pueden encontrar, que incluyen desastres naturales y fallas de infraestructura, incendios y eventos radiológicos, pandemias, episodios de tiradores activos y otros acontecimientos de víctimas en masa.

La AHDR educa a los participantes sobre cómo analizar las amenazas potenciales en su área, evaluar los recursos disponibles y crear un plan de respuesta médica que salva vidas. Los temas tratados incluyen:

  • Comunicación efectiva durante desastres.
  • Ayuda mutua e interoperabilidad.
  • Gestión de los recursos como suministros, medicamentos y equipos.
  • Estrategias y desafíos de triaje y transporte.
  • Seguimiento y evacuación de pacientes.

Al inicio del curso, los participantes llevan a cabo un “análisis de vulnerabilidad de riesgos” para evaluar las características naturales y artificiales de su entorno que presenten riesgos, además de evaluar las necesidades de las poblaciones vulnerables y con necesidades especiales, como los residentes de centros de asistencia o los pacientes hospitalizados.

El contenido se presenta en el contexto de escenarios realistas, que culminan con una actividad de víctimas en masa a gran escala.

WhatsApp
Hola! Cualquier duda sobre nuestros cursos y certificaciones, te podemos ayudar. Envíanos un mensaje.